Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Balance de seguridad durante festividades

En el despliegue operacional para la prevención del delito adelantado por las autoridades, fueron capturadas 22 personas comprometidas en delitos como lesiones personales, producto de las riñas y el consumo excesivo de alcohol, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego en el Huila.

Ante el reto de velar por la seguridad y la sana convivencia durante los distintos eventos que se desarrollaron en los municipios, donde fue necesario disponer de más de 2.100 hombres y mujeres de la Policía Nacional para acompañar las cabalgatas, conciertos, desfiles, muestras folclóricas y las celebraciones tradicionales en cada uno de los municipios, el Departamento de Policía Huila atendió más de 200 eventos sanpedrinos.

En atención a los planes de control adelantados, fueron capturadas 6 personas por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 4 por porte ilegal de armas de fuego, 2 por hurto y 1 por receptación.

Así mismo, se capturaron 6 personas pretendiendo la comercialización de alucinógenos en sitios periféricos a establecimientos nocturnos de comercio de licor y eventos públicos.

Es importante resaltar que, en los registros a personas y controles, fueron incautadas 4 armas de fuego, 5 armas traumáticas y más de 120 armas blancas y elementos cortopunzantes, previniendo la ocurrencia de hechos de afectación a la vida e integridad en las personas asistentes a los diferentes eventos. De igual forma, se recuperaron 5 motocicletas, y se sacaron de circulación más de 220 dosis entre marihuana, clorhidrato de cocaína y sus derivados.

Por otro lado, se impusieron 162 ordenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes la participación en riñas y las agresiones (21), el irrespeto a las autoridades en la atención a los diferentes casos de policía (9) y por supuesto el porte de armas blancas y traumáticas (111).

De las muertes violentas registradas el fin de semana en el departamento, ninguna tuvo que ver con el desarrollo de las actividades de San Pedro, se registraron al parecer por ajuste de cuentas en temas relacionados al tráfico de estupefacientes, intolerancia y otros.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok