Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

En desfile de Chivas, se rendirá tributo a la mujer y al canino Wilson

Este año, el Ejército Nacional se une las tradiciones huilenses con una significativa participación.

Año tras año, propios y visitantes se dan cita en la Avenida Circunvalar de Neiva, para disfrutar con uno de los desfiles más esperados en el marco del festival sampedrino, el desfile de Chivas, el ¡Ya vienen, ya vieneeeeeen!, retumba y da paso al evento que materializa la esencia del huilense, sus raíces campesinas, su cultura, su gastronomía y su belleza turística.

Son 30 vehículos tipo escalera provenientes de los diferentes municipios del Departamento, que se engalanan para participar del concurso organizado por el Sistema Inrai. En ellos es típico observar elementos y representaciones autóctonas del Huila.

Este año, el desfile que llega a su versión N.° 34, tendrá como cierre la presencia de los hombres y mujeres de la Novena Brigada; un destacamento de soldados femeninas, llevando cada una la bandera que representa los 37 municipios del Huila y el tricolor nacional, rendirá tributo a la mujer, a la perseverante, a la que se empodera para sacar sus proyectos adelante, a la que con disciplina y amor patrio ha logrado demostrar que no hay obstáculos para salvaguardar a la Nación.

Así mismo, las soldados femeninas, homenajearán a la Cacica Gaitana, luciendo trajes indígenas que recuerdan la tenacidad de esta valiente guerrera.

Es también la oportunidad para reconocer la heroica participación de Wilson, el canino que con su preparación en búsqueda y rescate, contribuyó a la ubicación de los cuatro menores indígenas perdidos en la selva colombiana, permitiendo que la Operación Esperanza fuera exitosa. En esta oportunidad con el desfile de ejemplares Belga Malinois, se le rinde un homenaje.

Así mismo, en el recorrido se contará con la participación de la señorita Novena Brigada, la subteniente Karen Sofía Hipólito, representación de que los soldados de Colombia son Opitas por adopción que viven y sienten las tradiciones del lugar al que llegan para prestar sus servicios a la patria.

Un desfile cargado de patriotismo, de respeto y solidaridad a la labor del Ejército Nacional en el Huila.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok