Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas apoya a emprendedores

Ecopetrol Emprende, un programa en alianza con Créame Incubadora de Empresas, beneficia este año a 86 jóvenes, empresarios y emprendedores de los municipios de Neiva, Aipe, Yaguará, Tello, Villavieja y Palermo.

Los participantes reciben acompañamiento empresarial especializado que les permitirá generar emprendimientos sostenibles para contribuir al desarrollo de las vocaciones económicas del territorio.

De las iniciativas seleccionadas, 2 corresponden a la categoría de jóvenes; 67, a emprendedores; 10, a mipymes en aceleración, y 7, a consolidación. En 2022 el programa llegó a 77 emprendedores, quienes recibieron más de 1.400 horas de asesoría personalizada y apoyo económico por 300 millones de pesos, lo que contribuyó a fortalecer sus modelos de negocio y a materializar sus ideas en productos o en la prestación de bienes y servicios.

«Es muy motivador. Recibimos capacitaciones con un profesionalismo único donde nos enfoca, nos ayuda a aterrizar, a decir sí se puede, a que podemos realmente luchar por nuestros sueños”, señaló Ángela María Escandón Rubiano, emprendedora y una de las beneficiarias de esta iniciativa en el Huila.

Para Juliana Higuita, otra opita beneficiaria, “este es un programa maravilloso, que no solo nos enseña a fortalecer nuestras aptitudes, sino a creer en lo que cada uno es capaz de realizar”.

«Ecopetrol Emprende nació con el fin de darle una mano a los emprendedores que tenían empresas constituidas y requerían de un gran aliento para no dejarlas caer.

Ahora está enfocado en apoyar nuevas ideas de negocio para que con sus capacidades y vocaciones aporten al desarrollo de sus territorios”, afirmó Juanita de la Hoz, gerente de Prosperidad Social de Ecopetrol.

“A través de esta alianza llevamos la oportunidad de negocio a más de 40 municipios; identificamos a los emprendedores y les proveemos servicios de conocimiento y conexiones que potencialicen sus negocios y transformen a sus familias y comunidades”, destacó Juan Manuel Higuita, director de Créame.

La alianza entre Ecopetrol y Créame promueve el espíritu emprendedor de las personas con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial y al fortalecimiento de las vocaciones económicas de los territorios, en beneficio del país. Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y una de las principales compañías integradas de energía en el continente americano, con más de 17,000 empleados.

En Colombia es responsable de más del 60% de la producción de hidrocarburos de la mayor parte del sistema de transporte, logística, y refinación de hidrocarburos, y tiene posiciones líderes en petroquímica y distribución de gas. Con la adquisición del 51.4% de las acciones de ISA, participa en la transmisión de energía, la gestión de sistemas en tiempo real (XM) y la concesión vial Costera Barranquilla – Cartagena.

A nivel internacional, Ecopetrol tiene presencia en cuencas estratégicas del continente americano, con operaciones de E&P en Estados Unidos (cuenca del Permian y Golfo de México), Brasil y México, y a través de ISA y sus filiales tiene posiciones líderes en el negocio de transmisión de energía en Brasil, Chile, Perú y Bolivia, de concesiones viales en Chile y de telecomunicaciones.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol.

Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía.

La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

Para más información puede contactar a: Leidy Janine Alvarez Alvarez Gerencia de Comunicaciones Corporativas Ecopetrol Correo electrónico: leidy.alvarez@ecopetrol.com.co

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok