Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

24 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Twitter tiene dos meses para cumplir nueva ley de la UE

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha sido advertido por la Unión Europea de que la plataforma debe cumplir con la ley europea sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligrosos antes del 25 de agosto. El comisionado europeo Thierry Breton señaló que, en caso de que la tecnología no esté lista, Twitter debe contar con suficientes recursos para cerrar la brecha.

Estas declaraciones se produjeron después de una reunión en la sede de Twitter, en la cual también estuvo presente la nueva directora ejecutiva de la plataforma, Lina Yaccarino.

Breton informó que durante la reunión con el equipo de Twitter, en la que Elon Musk participó por videoconferencia desde Nueva York, se destacaron algunas áreas que serán de importancia inmediata una vez que el reglamento entre en vigor.

Según Breton, durante la reunión se abordaron específicamente dos temas de gran importancia para Europa: el abuso infantil y la desinformación en las elecciones. Estas son áreas prioritarias que requieren especial atención por parte de Twitter.

La presencia del principal comisionado europeo de tecnología en San Francisco durante dos días ocurre poco tiempo después de que la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea impactara a las grandes plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.

Todo el enfoque se centra en Musk, quien, desde que asumió el control de la plataforma de Twitter, ha realizado cambios abruptos en las reglas relacionadas con el lenguaje permitido en la plataforma, incluso en casos de contenido ofensivo, discriminatorio o desinformativo. Esto va en contra de la nueva legislación europea.

Durante una visita a París la semana pasada, Musk afirmó estar completamente comprometido a cumplir con las exigencias de la DSA, una postura que fue bien recibida por la Unión Europea.

Sin embargo, dado que el personal de Twitter se ha reducido al mínimo y los equipos de moderación de contenido han sido afectados, los observadores dudan de que Musk tenga la capacidad de mantener su compromiso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok