Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

22 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Familia de mujeres extorsionistas

Cansados de las exigencias de dinero que hacía un supuesto ‘cacique’ del centro penitenciario y carcelario de la Plata, a personas privadas de la libertad que llevan poco tiempo en el establecimiento, decidieron denunciar ante el Grupo GAULA de la Policía Huila, los cuales, adelantaron la investigación, que dejó como resultado la captura de tres mujeres, y la imputación del presunto responsable de las extorsiones.

Según la investigación hecha por los uniformados, este delincuente conocido como ’Galeno’, amedrantaba varios de los reclusos exigiéndoles sumas de dinero entre $300 y $500 mil pesos, a cambio de obtener algunos beneficios en el patio y no atentar contra su vida e integridad.

Ese dinero debían consignarlo a distintas cuentas manejadas por las mujeres, las cuales, según los análisis de bases de datos, tenían múltiples consignaciones, con las cuales habían recaudado más de $50 millones de pesos. Estas mujeres conocidas con los alias ‘Esperanza’, ‘Linda’ y ‘Mónica’, fueron capturadas en las últimas horas en este mismo municipio, requeridas por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

En entrevistas realizadas a familiares de las víctimas, se conoció también que cada tres días debían consignar dineros a estas cuentas, lo que los llevó a vender algunos electrodomésticos y elementos personales, para cumplir con las exigencias que les hacían a sus parientes recluidos en el centro penitenciario.

Según el coronel Henry Muñoz , comandante (e) del Departamento de Policía Huila, alias ‘Galeano’ estaría pagando una condena de 8 años por el delito de homicidio, y ahora será imputado por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok