Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

12 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

La importancia de la Salud Ocupacional

También conocida como seguridad y salud en el trabajo o salud laboral, se refiere al conjunto de actividades y medidas que tienen como objetivo promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en su entorno laboral.

La salud ocupacional abarca una amplia gama de áreas y disciplinas, incluyendo la prevención de accidentes laborales, el control de riesgos laborales, la ergonomía, la higiene industrial, la psicología ocupacional, la medicina del trabajo, entre otras.

El objetivo principal es proteger la salud de los trabajadores y prevenir enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de la salud ocupacional incluyen:

• evaluación de riesgos: Identificación y evaluación de los riesgos laborales presentes en el entorno de trabajo, como sustancias químicas peligrosas, condiciones físicas adversas, riesgos ergonómicos, entre otros.

• Impulsar dentro de la empresa el trabajo sano y seguro. Por medio de acciones preventivas.

• Promover sistemas de organización. Esto con el fin de favorecer la salud y seguridad en el área de trabajo. Necesario también para aumentar la confianza y la productividad.

• Mejorar la salud y capacidad de cada uno de los empleados. A través de las condiciones óptimas de trabajo.

• Reducir el ausentismo laboral. A su vez se reducen las pérdidas económicas y de producción ligadas a accidentes y enfermedades.

Las buenas prácticas de seguridad y prevención en el trabajo pueden reducir el riesgo de estos problemas. Trate de mantenerse en forma, reduzca el estrés, configure su área de trabajo correctamente y use el equipo y el equipo adecuados.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok