Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Europa es el continente con el mayor aumento rápido de temperatura

Europa es el continente que muestra el mayor incremento de temperatura debido al cambio climático a nivel global. Según un informe publicado por la ONU y el programa europeo Copérnico, la temperatura media en Europa ha aumentado en 2,3°C en comparación con la era preindustrial. El profesor Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ha destacado esta preocupante tendencia.

Según el informe mencionado, se ha observado que el calentamiento global ha provocado un aumento de aproximadamente 1,2 grados en la temperatura promedio del planeta. Este incremento es significativamente mayor en comparación con las áreas geográficas que abarcan desde el estrecho de Gibraltar hasta los Urales, donde se registra un ritmo de calentamiento dos veces más acelerado.

En noviembre, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que Europa estaba experimentando un aumento de temperatura de +0,5ºC por década, lo cual es dos veces más rápido que la media de las otras cinco regiones meteorológicas del mundo.

Según lo mencionado por Taalas, en la mayoría de Europa, las altas temperaturas han exacerbado sequías intensas y destructivas, lo que ha llevado a la ocurrencia de incendios forestales violentos. Estos incendios han sido responsables de la segunda mayor superficie quemada registrada en el continente hasta la fecha.

De acuerdo con los datos recopilados por la OMM, los eventos meteorológicos, hidrológicos y climáticos ocurridos en Europa en 2022 tuvieron un impacto directo en 156.000 personas y resultaron en 16.365 muertes, principalmente debido a las olas de calor.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok