Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

29 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Jefe de la ONU lamenta respuesta mundial al cambio climático

El jueves, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el mundo se dirige hacia un desastre debido al cambio climático y calificó la respuesta global como inadecuada y lamentable.

Guterres señaló que las políticas climáticas actuales de los países resultarán en un aumento de temperatura promedio de 2,8 grados centígrados para finales de siglo, casi el doble del objetivo de la ONU de limitar el aumento a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa en Nueva York.

El secretario general de la ONU destacó que esto supondría una catástrofe y enfatizó que la respuesta colectiva sigue siendo lamentable. Afirmó que nos estamos dirigiendo hacia el desastre, conscientes de ello, pero con demasiadas personas dispuestas a confiar en ilusiones, tecnologías no probadas y soluciones milagrosas. Hizo un llamado a despertar y tomar medidas decisivas para abordar la crisis climática.

Guterres enfatizó la necesidad de que la industria de los combustibles fósiles no solo realice una transición, sino también una transformación total a medida que se aleja de un producto que no es compatible con la supervivencia humana y avanza hacia fuentes de energía limpia.

Según el secretario general, existe una brecha considerable entre las promesas y los compromisos climáticos de los países. Observa una falta de ambición, confianza, apoyo y cooperación, así como una serie de desafíos relacionados con la claridad y la credibilidad.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok