Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

27 de mayo de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

El 5G está próximo en Colombia: subasta en diciembre

Colombia ha establecido un plan para implementar la tecnología 5G y mejorar la cobertura de 4G en todo el país. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), una fecha importante en este cronograma es el 20 de diciembre, cuando se llevará a cabo una subasta para desplegar la infraestructura necesaria de la tecnología de quinta generación. Esta tecnología, también conocida como «autopista», tiene la capacidad de manejar un mayor tráfico en Internet.

El plan de implementación del 5G en Colombia incluye una serie de eventos importantes que se llevarán a cabo entre agosto y diciembre de este año. A continuación, se detallan las fechas clave del proceso:

Agosto: publicación de resolución con condiciones técnicas, requisitos jurídicos de participación y funcionamiento del mecanismo de subasta.

Septiembre: publicación del precio de reserva, las obligaciones de hacer y las garantías.

Octubre: publicación, a mediados de mes, de la versión final de la resolución.

10 de noviembre: plazo máximo (estimado) para recepción de solicitudes de los interesados.

20 de diciembre: subasta del espectro.

Es importante destacar que el espectro radioeléctrico es el medio a través del cual los colombianos se conectan a Internet en su vida diaria, ya sea escuchando la radio, viendo televisión, utilizando redes Wi-Fi para navegar por Internet o al realizar llamadas telefónicas.

Con el objetivo de garantizar un proceso transparente y basado en criterios técnicos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) ha formado un equipo estructurador compuesto por tres expertos internacionales que liderarán este proceso.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok