Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

23 de junio de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Spotify multado por violar reglas de protección de datos en Europa

Spotify, la reconocida plataforma de música en streaming, fue sancionada este martes con una multa de 58 millones de coronas suecas (aproximadamente 5,4 millones de dólares) por no proporcionar una adecuada notificación a los usuarios sobre el uso de sus datos, según informaron las autoridades reguladoras de Suecia.

La Autoridad Sueca de Protección de la Privacidad (IMY) realizó una revisión para evaluar cómo Spotify gestionaba el derecho de los consumidores de acceder a su información personal.

Debido a las falencias detectadas, IMY impuso a la empresa una sanción de 58 millones de coronas.

La IMY destacó que, de acuerdo con las regulaciones europeas de protección de datos (RGPD), los usuarios tienen el derecho de conocer qué información posee una empresa sobre ellos y cómo se utiliza.

No obstante, según la IMY, Spotify no fue lo bastante transparente al explicar el empleo de dichos datos.

Según Karin Ekström, una de las juristas encargadas de la investigación, en situaciones más complejas, es necesario que estas explicaciones estén disponibles no solo en inglés, sino también en el idioma de la persona involucrada.

Spotify emitió una declaración en la que aseguró que está proporcionando a todos sus usuarios información completa sobre el manejo de sus datos personales. La empresa señaló que el regulador sueco solo identificó algunos aspectos menores que requieren mejoras, y tiene la intención de apelar la multa impuesta.

Como empresa cotizada en la Bolsa de Nueva York, Spotify anunció en abril que ha superado los 500 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo 210 millones de suscriptores.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok