Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

20 de febrero de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Lucha contra narcotráfico no da tregua

Las operaciones en el Huila, arrojaron como resultado la incautación de 24,5 kilos de estupefacientes y el decomiso de 683 millones de pesos.

Las carreteras del Huila siguen siendo permanentemente custodiadas por la Novena Brigada en un trabajo coordinado e interinstitucional con Policía Huila y CTI de la Fiscalía, neutralizando las pretensiones de las bandas criminales de utilizar las vías del territorio huilense como corredores de movilidad para el tráfico de estupefacientes.

En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, unidades del Batallón Magdalena en un accionar articulado con CTI, logra la captura en flagrancia de un hombre, a quien tras la inspección al vehículo en el que se transportaba, le fue hallada en la llanta de repuesto, 12 kilos de pasta base de coca avaluada en aproximadamente 42 millones de pesos.

La operación contra este ilícito continuó en la vereda Panorama del municipio de La Plata en el occidente del Huila, allí, el trabajo entre tropas del Batallón Pigoanza y Policía Huila, permitió la incautación de 12,5 kilos de marihuana y la inmovilización de una motocicleta, acción que se registró luego de que el conductor abandonara el vehículo y el alijo tras el accionar de la Fuerza Pública en la zona.

El accionar ilícito de tráfico de estupefacientes, es combatido desde sus diferentes eslabones, es así como, en la vereda Satía del municipio de Suaza, el accionar de tropas y CTI, permitió el decomiso de seiscientos ochenta y tres millones doscientos mil pesos y la captura de un hombre por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Al parecer el dinero incautado sería empleado para las economías ilícitas como el narcotráfico.

Las operaciones son permanentes, los soldados de la Novena Brigada custodian las carreteras del Departamento las 24 horas del día, garantizando seguridad y bienestar a propios y visitantes.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok