
El próximo miércoles se anunciará el pliego de cargos, lo cual representa un nuevo paso en una prolongada historia que ha resultado en tres sanciones por parte de la Unión Europea, con un valor total superior a los US$8.600 millones.
Según fuentes anónimas familiarizadas con el tema, los nuevos cargos se enfocarán en el corazón del modelo de negocio de tecnología publicitaria de la filial de Alphabet Inc. El negocio publicitario de Google es, con diferencia, el más lucrativo, representando aproximadamente el 80 % de sus ingresos anuales. En 2022, sus ventas publicitarias alcanzaron la cifra de aproximadamente US$225.000 millones.
Según la fuente, esta nueva denuncia es la más significativa durante el actual período de cinco años del mandato de la Comisión Europea, el organismo encargado de la supervisión antimonopolio en la Unión Europea.
De acuerdo con las regulaciones de la UE, las multas por violaciones antimonopolio pueden ascender hasta el 10 % de las ventas globales, aunque las sanciones raramente alcanzan ese nivel y las empresas tienen el derecho de defenderse tanto antes como después de la imposición de las multas.
Google no emitió una respuesta inmediata ante la solicitud de comentarios, y la Comisión en Bruselas optó por no hacer declaraciones al respecto.
Más historias
X RESERVARÁ LAS LLAMADAS DE AUDIO Y VIDEO SOLO PARA SUSCRIPTORES PREMIUM
AMAZON INVERTIRÁ HASTA $4 MIL MILLONES EN LA STARTUP DE IA ANTHROPIC
EL MINTIC BUSCA 70 EMPRESAS PARA PROMOVER SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS EN COLOMBIA 4.0