Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok

21 de abril de 2024

AlfaNoticias.co

El Poder De La Radio

Tigo y Movistar acuerdan nueva compañía conjunta

Hoy se anunció que Movistar y Tigo han firmado un Memorando de Entendimiento (MDE) con el propósito de examinar la viabilidad de compartir sus redes de acceso móvil a través de una nueva empresa conjunta de infraestructura, en la que ambos serán dueños.

Fabián Hernández, presidente de Telefónica Movistar, afirmó que este anuncio está en línea con las mejores prácticas internacionales y se basa en acuerdos similares que el Grupo Telefónica ha llevado a cabo en el Reino Unido, Alemania, Perú y México con otros operadores. El objetivo principal es generar eficiencias operativas y acelerar la evolución tecnológica de las redes.

En caso de materializarse, esta asociación traerá beneficios a los más de 35 millones de usuarios móviles de ambas compañías. Permitirá una operación más eficiente, generando mayores recursos para expandir la cobertura y mejorar la calidad del servicio.

Además, este acuerdo les brindaría la oportunidad de cumplir con todas las obligaciones regulatorias relacionadas con el acceso, uso y explotación de la infraestructura mencionada.

«Buscamos establecer un precedente en el sector de las telecomunicaciones en Colombia y Latinoamérica. La sostenibilidad del sector de las telecomunicaciones está en juego en Colombia», afirmó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Según las empresas, en el caso de una consolidación de redes entre los operadores, se espera un fortalecimiento de la cobertura nacional en aproximadamente un 10% del territorio.

Según sus cálculos, la red consolidada mejoraría la calidad de los servicios móviles en más de 700 municipios de Colombia.

Facebook
Twitter
Instagram
WhatsApp
Tiktok